Para este tercer reto he querido seguir trasteando dentro de lo que sería mi materia: la programación y la robótica.
En este caso en concreto, esta actividad estaría pensada para usarse con alumnos de secundaria / FP, y serviría para identificar necesidades de los usuarios y construirles una solución a su medida.
Los recursos utilizados para su elaboración han sido Roundme y P360.
En este caso en concreto, esta actividad estaría pensada para usarse con alumnos de secundaria / FP, y serviría para identificar necesidades de los usuarios y construirles una solución a su medida.
Los recursos utilizados para su elaboración han sido Roundme y P360.
Fuente: eldiario.es
Diseño de una solución
Alumnado
- Alumnos de Tecnología, programación y robótica, de 2º o 3º de ESO. Tema "Programación de aplicaciones móviles".
- Alumnos de Formación Profesional de Grado Medio de DAM / DAW. Tema "Desarrollo centrado en el usuario"
Objetivos
- Ser capaces de seleccionar una temática para la realización del proyecto.
- Identificar las necesidades de los posibles usuarios de una aplicación.
- Diferenciar entre un cliente y un usuario.
Enunciado
La gentrificación que se está produciendo en determinados barrios de Madrid está generando que los negocios y establecimientos que llevan décadas en ellos tengan que actualizarse o estarán condenados a cerrar. Los nuevos habitantes del barrio son jóvenes de entre 30 y 40 años, con un poder adquisitivo medio-alto y que están muy involucrados en el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación para su día a día.
En este proyecto, tendrás que desarrollar un producto que de solución a un caso real que se está generando en uno de estos barrios. Puedes pasear por la calle para localizarlos los negocios que están deseando colaborar contigo y que necesitan que les diseñes una solución.
Después, identifica aquellas necesidades reales que tienen, diferenciando entre las que afectan a los clientes (quien va a pagar por la solución) y los usuarios (los que van a usarla). Diseña una solución que permita alcanzar el objetivo establecido por el comerciante.
Los pasos para la realización de este proyecto son:
- Crea un equipo junto a 2 compañeros para realizar este proyecto.
- Recorred la calle y consultad en los comercios las necesidades que tienen los comerciantes. En caso de necesitar más información, podéis hablar directamente con ellos (a través de vuestro profesor).
- Realizad una análisis de necesidades, diferenciando entre las del cliente y las del usuario.
- Diseñad un producto que dé solución a las necesidades del cliente.
- Planificad 3 casos de uso de vuestro producto, teniendo en cuenta las necesidades del cliente y del usuario.
- Diseñad un prototipo de baja fidelidad del producto.
- Probad el prototipo de baja fidelidad con los casos de uso planificados y comprobad su funcionamiento.
- Diseñad un prototipo de alta fidelidad, especificando los requisitos que deberá tener.

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