Datos del Recurso:
1. Nombre del recurso/contenido. Reality Hacker VR
2. URL (dirección web): https://play.google.com/store/apps/details?id=com.visor.visionhacker&rdid=com.visor.visionhacker
3. Breve descripción. App de VR que permite aplicar diferentes filtros a las imágenes en tiempo real que se reciben con la cámara. De esta forma, se pueden simular problemas visuales como daltonismo.
4. Tipo de experiencia: Inmersiva.
5. Formato: Vídeo en tiempo real 360º.
6. Plataforma: Sistema Operativo Android
5. Formato: Vídeo en tiempo real 360º.
6. Plataforma: Sistema Operativo Android
Fuente: Flickr.
Propuesta didáctica:
Materia / área curricular: Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de la información, diseño de páginas web, accesibilidad.Nivel educativo: Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional
Público objetivo:14 en adelante.
Duración: Una sesión de aula (55 minutos)
Objetivo/s:
- Conocer la importancia del desarrollo de productos software para todos los usuarios.
- Aplicar técnicas para mejorar la accesibilidad de páginas web.
- La sesión es continuación a una de introducción a la accesibilidad web. En esta sesión nos centraremos en los problemas de visionado de las páginas webs, referentes a los colores empleados.
- Se comienza con una puesta en situación con la importancia de la accesibilidad web en lo referente a colores y textos.
- Se visiona este vídeo. https://youtu.be/Hui87z2Vx8o
- Se encienden los móviles y se lanzan las aplicaciones Reality Hacker VR.
- Se analizan diferentes páginas webs, comparando la visión que se tiene de ellas utilizando los diferentes filtros que simulan problemas visuales.
- Se proponen soluciones para mejorar la accesibilidad de dichas páginas.
Otros posibles recursos o acciones complementarias:
- En caso de disponer de más de una sesión seguida, proponer a los alumnos que diseñen una web que sea accesible a partir de las conclusiones del punto anterior, y que experimenten en tiempo real con ella.

Comentarios
Publicar un comentario